Avisar de contenido inadecuado

La escritura Griega

{
}

La escritura Griega

El sistema de escritura griego es alfabético y tiene su origen c. siglo XI a. C.

Señalar que las primeras inscripciones son del siglo VIII a. C. El sentido de la escritura es de derecha a izquierda o en bustrófedon.

El alfabeto griego clásico fue usado para escribir tanto las obras clásicas que se daban en el ambiente de erudición griego como el Nuevo Testamento, escrito en la koiné cotidiana.

El uso popular del griego fue muy extendido, para darnos una idea, se expone el graffiti hecho en Roma en el siglo III d. C., que trata de una mofa de los paganos hacia la fe cristiana: un tosco dibujo acompañado de unas palabras en griego. El texto dice: 'Alexamenos adora a su dios' y el dibujo representa la figura de un asno crucificado al cual una persona da culto.

La palabra 'Alfabeto' es de origen griego formada a partir del nombre de las dos primeras letras de su abecedario (el griego) ALPHA y BETA.

El alfabeto es una serie de signos escritos que cada uno representa un sonido o más de uno que se combinan para formar todas las palabras posibles de una lengua dada.

 

Se dividen en cuatro etapas:

 Jeroglifica A: 2100 a.C

 Jeroglifica B: 1900 a.C

Linea A: 1600 a.C

Lineal B: sin datos sobre su aparicion

Las escrituras jeroglificas estaban conformadas por signos y formas sencillas, como animales, flechas, y demas.

Lineal A: es una escritura silabica y se llama asi por la simplificación del trazado de los signos jeroglificos.

Lineal B: Esta más desarrollada que la lineal A, es un tipo de escritura horizontal, que se lee de derecha a izquierda. Se cree que desaparecio por el año 1400 a.C, y se tiene registradas más de 4000 tablilla de esta escritura.

Cuando llegamos al año 1000 a.C, hablamos de la època clasica de Grecia, y es ahí cuando se crea en si el alfabeto griego, que por cierto el nombre de Alfabeto fue el nombre que le dieron los griegos a su abecedario, pues es una composición hecha con las dos primeras letras a b (alfa-beta). Dicho es creado con base al alfabeto Fenicio. Este está compuesto por 24 letras y contaba con 5 vocales.

{
}
{
}

Deja tu comentario La escritura Griega

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.